Centro Holistico Anam-Kara "Amigos del Alma": CURSO DE COSMETICA NATURAL

jueves, 25 de junio de 2015

CURSO DE COSMETICA NATURAL

CURSO DE COSMÉTICA NATURAL Y CONSCIENTE
COMIENZA EL 11 de Julio  A LAS 16 H
DURACIÓN:4 MÓDULOS UNO al MES
Vivimos en un mundo con una creciente contaminación, donde los productos cosméticos son derivados del petroleo y los demás son sintetizados químicamente. En algún momento experimentamos síntomas de nuestra saturacion, con alergias, dermatitis y otras afecciones.
Cosmética natural consiente nace de la necesidad de cuidarnos la piel de manera saludable. La base es la agricultura natural y orgánica de donde se sacan las materias primas para la creación de nuestros productos.
El objetivo del curso es motivar y fomentar micro-emprendimientos, creando productos consientes y estando en armonía con el planeta.Otro objetivo es el de capacitar a profesionales ya que los cursos que realizan no les proporcionan las herramientas necesarias para poder desarrollarse eficazmente.
Beneficios: Al conocer nuestra piel podemos darles los nutrientes necesarios para su regeneración y así retrasar y prevenir el envejecimiento prematuro.
Otro es su bajo costo. Otro es la calidad excelente, porque realmente cada producto va a tener los nutrientes necesarios para lo que fue creado. Otro beneficio es la gran versatilidad, si hay una determinada alergia simplemente se sustituye y así logramos los resultados más óptimos.

CONTENIDOS

PRIMER NIVEL
1. Introducción. Piel. 13 biotipos de piel.
2. Nociones básicas en gabinete.
3. Medidas equivalentes. Formas de medición. Preparaciones. Precauciones. Elementos y utensilios a utilizar en las preparaciones.
4. Limpieza, humectación y nutrición de la piel.
5. Aceites vegetales. Propiedades de los distintos tipos de aceites, uso, aplicaciones. Fórmulas desmaquilladoras de ojos para cada tipo de piel.
6. Aplicación de cremas de limpieza, leches, exfoliación y otros preparados de limpieza. Máscaras. Fórmulas para cada tipo de piel.
7. Lociones no alcohólicas, fórmulas para cada tipo de piel. Otros preparados útiles. Lociones para descansar las fibras musculares. Infusión de manzanilla como desodorante natural.
8. Nociones básicas sobre agricultura natural y orgánica.
9. Nociones y recomendaciones básicas sobre hierbas, frutas, plantas, flores y semillas. Modo de recolección. Secado. Modo de almacenamiento.
10. Asepsia. Esterilización de frascos. Recomendaciones básicas.
11. Graduación alcohólica. Tipo de alcoholes a utilizar en las preparaciones. Tinturas madres. Alcoholaturas. Extractos alcohólicos.
12. Lociones alcohólicas. Fórmulas para cada biotipo de piel.
13. Fórmulas para potenciar las cremas.
14. Evaluación final con productos realizados por los alumnos.


FACILITA:  Alicia Graciela L'Abbate

No hay comentarios: