Centro Holistico Anam-Kara "Amigos del Alma": Ciclo de Meditaciones Guiadas en Anam-Kara

domingo, 22 de mayo de 2011

Ciclo de Meditaciones Guiadas en Anam-Kara



Viernes 17 de junio  a las 18.30


En esta oportunidad lo recaudado sera donado a Mayra Ippach, visita el facebook de "todos
con Mayra"




Meditación! Basta de stress y mas paz.

En realidad, la mente como una entidad no existe. Si observamos solo existe un flujo de conocimiento, una sucesión de pensamientos. Estos pensamientos surgen como burbujas salidas se ninguna parte. Algunos nos resultan agradables y algunos desagradables.
Puesto que el sentimiento que sigue al pensamiento puede hacernos sentir cualquier cosa, desde feliz, satisfecho o eufórico, a deprimido, desesperado o paranoico.
Estos pensamientos que entran en nuestras cabezas afectan a nuestros estados de ánimo, puesto que lo que decimos y hacemos habitualmente surge de los que estamos sintiendo, también afectan a nuestras acciones y reacciones hacia los demás. Por consiguiente, nuestros pensamientos nos manipulan como a títeres.
Al recordar viejas ofensas sentimos aparecer la misma ira antigua, como si todo estuviese sucediendo nuevamente.
Nuestros pensamientos nos impulsan: vamos arriba y abajo, damos vueltas y vueltas.
La mayor contribución de Oriente a la felicidad humana ha sido la meditación: el único método para superar el dominio absoluto que nuestro proceso de pensamiento tiene sobre nuestra experiencia y nuestra manera de estar en el mundo.
La meditación nos permite ver lo que es real más claramente, sin ser perturbados por lo que nos dicen nuestras mentes acerca de lo que podría o debería suceder.
Pues nuestras mentes nunca están en el aquí y ahora, sino que se hallan detenidas en el pasado o en el futuro. Tal vez lo más importante que la meditación regular hace por nosotros es incrementar nuestra capacidad para vivir en el momento presente.
Beneficios de la meditación regular
- Disminuye la tensión- Calma las dolencias psicosomáticas causadas por la tensión
- Regula la presión sanguínea
-Fortalece el sistema inmunológico
- Retrasa el proceso de envejecimiento
- Recarga las baterías
- Calma
- Energiza
- Aparta las preocupaciones
- Aporta claridad
- Fomenta el desarrollo personal
- Mejor concentración
- Memoria mejorada
- Aprendizaje mas rápido
- Concentración inmediata
- Más confianza en si mismo
- Más tolerancia
-Más sensibilidad
- Más autenticidad
- Optimización del funcionamiento cerebral
-Auto imagen mejorada
- Desarrollo de la personalidad
- Recuperación mas rápida del stress
- Productividad incrementada
- Relaciones mejoradas en el trabajo
- Mejor salud
Resulta sorprendente que tantas cosas buenas puedan suceder simplemente por “estar sentado tranquilamente, sin hacer nada”.
Hemos sido condicionados para pensar que el único modo en que podemos mejorar nuestra calidad de vida es trabajando mas duro, haciendo mas esfuerzo.
Es una capitulación ante lo que “es”, más que tratar de controlar el modo en que las cosas “deberían ser”. Es en esta renuncia al impulso compulsivo de “hacer”, que la meditación nos lleva al nivel mas profundo de relajación, pues es la única manera de relajar no solo el cuerpo, sino la mente. Y sin una mente relajada nunca podemos estar totalmente relajados.
¿Qué sucede cuando meditamos?
Cuando meditamos nos liberamos de la respuesta de “luchar o huir” (asociada con la ira o la ansiedad) y nos hundimos en la respuesta de relajación: respiración lenta, ritmo cardiaco y presión sanguínea regulada, relajación muscular.
En resumen, nuestra tensión se evapora cuando nos calmamos, nos serenamos, nos desconectamos durante nuestra sesión de meditación.

Te invitamos a participar de las meditaciones guiadas en Anam-Kara los viernes a las 18.30 , Inscribite llamando al 4984710.

No hay comentarios: