Centro Holistico Anam-Kara "Amigos del Alma": TALLER DE TERAPIA DE LOS VIENTOS DEL URITORCO "MATERIALIZANDO LOS NUEVOS PROYECTOS"

domingo, 29 de mayo de 2016

TALLER DE TERAPIA DE LOS VIENTOS DEL URITORCO "MATERIALIZANDO LOS NUEVOS PROYECTOS"

      TALLER DE TERAPIA DE LOS VIENTOS  DEL URITORCO "MATERIALIZANDO LOS NUEVOS PROYECTOS"
SÁBADO 25 DE JUNIO A LAS 16 HS   

La Sikus Terapia de los Vientos es la utilización de AEROFONOS ANDINOS con el objetivo de armonizar la respiración cuando ésta se encuentra dificultada por motivos físicos o emocionales.
         El  objetivo de este trabajo se centró en la aplicación de esta Terapia en pacientes con Asma  y diversas dificultades respiratorias.
         La gimnasia respiratoria recomendada por la medicina ayuda al vaciamiento de los pulmones, en este caso al soplar las distintas cañas del instrumento se logra la renovación completa del aire. Para lograr una buena inhalación es necesario previamente una completa exhalación.

         La gimnasia respiratoria se enriquece con este juego musical  creativo, logrando que el grupo familiar participe de una pequeña banda de sikuris. De esta forma la familia se convierte en agente de armonía y unidad.
         La ejecución del sikus de manera metódica especialmente en lugares abiertos, favorece el trabajo del músculo diafragmático modificando el estado de angustia al lograrse una oxigenación fluida y continua


Este tratamiento natural se complementa con todo tipo de abordaje otorgando nuevas fuerzas para la evolución de estos casos.

         Los cursos de enseñanza consisten en conocer la aplicación terapéutica de las distintas formas de soplar, también se enseñan variados temas complementados con el canto y la percusión.
El sonido largo tiende a la relajación, es descontracturante y pacificador.
El sonido corto despierta la  energía, el alerta, la alegría y nos conecta inmediatamente con el presente.
FACILITA: Sebastioan Kuselman

No hay comentarios: